II Semana Doctoral Latinoamericana

Del 3 al 7 de diciembre, en el Salón Verde, se desarrolló la “II Semana Doctoral Latinoamericana”, organizada por la Facultad junto con la Universidad de los Andes y Universidad del Rosario (Colombia), la Universidad Nacional Autónoma de México (México), la Universidad de Chile y la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). La actividad intenta construir un espacio, basado en actividades que incluyen talleres y conferencias, para debatir avances y resultados de proyectos de investigación, enriquecer sus trabajos de tesis y fortalecer redes académicas regionales de cooperación.

Durante toda la semana se realizaron conferencias magistrales a cargo de los/as profesores/as: Claudio Martyniuk (“Dogmatismo y divergencia en las tesis doctorales”), Roberto Gargarella (“El constitucionalismo moderno y el problema de la disonancia democrática”), Nancy Cardinaux (“Las tesis en el campo jurídico: alcances, límites e interacciones de los enfoques interdisciplinarios y críticos”), Laura Pautassi (“El enfoque de género y derechos en la práctica de investigación. Un campo en expansión”) y Manuel Alberto Restrepo Medina (“Transformación del papel del Estado en la economía y el tránsito del intervencionismo a la regulación. Especial referencia al caso colombiano”).

Por las tardes, se llevaron adelante los diálogos interdisciplinarios. Martín Aldao (UBA-Conicet), Brenda Canelo (UBA-Conicet) y Moira Pérez (UBA) participaron de la mesa “Espacio público, subjetividades y política”. En tanto, María Paula Saffon (UNAM), Juan F. González Bertomeu (ITAM) y Marcelo Alegre (UBA) hicieron sus aportes en el panel denominado "Debates de teoría política". Verónica Jaramillo (UBA), Agustina R. Michel (CEDES) y Julieta Di Corleto (UBA) discutieron en torno a la temática “Feminismos y derecho. Debates actuales”. Finalmente, Liliana Galdamez (Universidad de Chile), Paula María All (UNL) y Luciana Scotti (UBA) compartieron sus trabajos en torno a la problemática: “Las fuentes del derecho internacional y el derecho interno: ¿jerarquía o integración?”.