II Jornada Institucional: La Creación del Fuero en las Relaciones de Consumo

Organizado por la Comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y el Ministerio Público de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de diciembre se realizó la “II Jornada Institucional: La Creación del Fuero en las Relaciones de Consumo".

Marcela I. Basterra (presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Fernando Blanco Muiño (director nacional de Defensa del Consumidor) y Javier H. Wajntraub (director de Modernización Judicial del Ministerio de Justicia de la Nación) participaron de la apertura.

Luego se desarrolló un primer panel, denominado “Nuevas Perspectivas en el Derecho de Consumo”, del que formaron parte: Ivana Centanaro (secretaria general de Garantías y Derechos de la Población Vulnerable), Carlos Eduardo Tambussi (secretario a cargo de la Secretaría N° 35 del Juzgado N° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Walter F. Krieger (profesor adjunto de la cátedra de Defensa del Consumidor, UCA, profesor titular de Derecho Civil, UCES).

En una segunda mesa, titulada “Justicia en las Relaciones de Consumo en el ámbito la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, hicieron sus aportes: María Rosa Muiños (legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Jorge Enríquez (diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Paula A. Castro (jueza nacional en lo Civil, Titular del Juzgado Civil Nº 93).

Compartir