Homenaje a los estudiantes de la Facultad de Derecho detenidos-desaparecidos a 42 años del golpe de estado

Desde el restablecimiento de la democracia la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ha asumido un fuerte compromiso con los derechos humanos incorporándola como materia obligatoria de grado, sumando prácticos profesionales junto a organizaciones, creando el programa "Los estudiantes vamos a los juicios" y el Centro de Derechos Humanos, entre otras acciones.

En un nuevo aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 homenajeamos a nuestros estudiantes detenidos-desaparecidos por el terrorismo de estado y a sus familias con una gigantografía de 9x1 metros que se exhibe en el Aula 1 de Extensión Universitaria y que se inscribe dentro de un proceso de reparación y recuperación de la memoria.

Sus desapariciones serán una ausencia permanente en nuestra institución. Pero aunque nos seguirán faltando siempre, poder nombrarlos, ver sus rostros, reconstruir sus trayectorias estudiantiles y militantes; los hace PRESENTES.