Gobernanza global y tecnología

La Secretaría de Investigación, el Seminario Permanente de Investigación sobre Teoría del Derecho Internacional de la Antigüedad a la Actualidad (SEMPITHIDIA) y la Maestría en Relaciones Internacionales organizaron un ciclo de charlas con el profesor Carlos Espósito.

El pasado 26 de septiembre, en el Aula 1 de Extensión, el profesor brindó la conferencia "Gobernanza global y tecnología". El orador es catedrático de Derecho Internacional Público en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesor visitante en la Escuela de Derecho de la Universidad de California Berkeley, investigador e impartido cursos y conferencias en numerosas universidades e instituciones del mundo. Se ha desempeñado como jefe adjunto de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. Codirige el Foro de Arbitraje y Litigación Internacional del think tank FIDE y es autor del blog aquiescencia.net. Ha publicado extensamente sobre derecho internacional general, derechos humanos, solución de controversias, derecho económico internacional, entre otros temas de su interés.