Género, vejez y derechos humanos

En el SUM del Instituto Gioja, el pasado 1º de octubre tuvo lugar el segundo encuentro de la séptima edición del ciclo de conferencias Norberto Bobbio sobre Justicia y Derecho de la Vejez. El eje temático de la jornada, en esta oportunidad, fue "Género, vejez y derechos humanos". Organizaron en conjunto el seminario permanente de investigaciones sobre Derecho de la Vejez del Instituto Ambrosio L. Gioja y el CPO sobre Derecho de la Vejez del Departamento de Derecho Privado I.

Tras una introducción por parte de Isolina Dabove, comenzó el panel "Discriminación múltiple en la vejez. Aspectos sociales, políticos y jurídicos", integrado por Romina ManesJimena Ramírez (Trabajo Social, UBA) y Gustavo Mariluz (Sociología, UBA).

Luego se llevaron adelante los paneles "Desigualdad en la seguridad social", "Cuidados y cuidadores: mitos, mandatos y responsabilidades jurídicas" y "Perspectivas desde el arte". En este marco, expusieron Laura Lacasta (Actuaria - UBA), Walter Carnota (Juez Seguridad Social) y Marisa Aizenberg (Observatorio de Salud - UBA); Clara Perret (Hospital Alemán), Ani Kass (Psicología - UBA) y Lorena Spina (Gerencia de Promoción e Integración Social, CABA); y Gonzalo Ana Dobratinich (UBA) y Bernardo J. Vitta (UBA).