Fue seleccionado el equipo que representará a la Facultad en el Concurso Jean Pictet de Derecho Internacional Humanitario en 2019

Luego de un intenso proceso de selección coordinado por profesores, docentes y exparticipantes de esta casa de estudios, se ha conformado el equipo que representará a la Facultad en el Concurso Jean Pictet sobre Simulación y Alegatos en Derecho Internacional Humanitario, cuyas ediciones XXXI y XXXII se desarrollarán entre marzo y abril del 2019, en la ciudad de Obernai, Francia.

El proceso de selección constó de cuatro encuentros que tuvieron lugar los días 25 de agosto y 1, 8 y 15 de septiembre, en los que se desarrolló un taller de derecho internacional humanitario, que consistió en un juego de rol a partir de un caso ficticio de conflicto armado que se asemeja a la metodología tradicional del concurso internacional. Los/as participantes contaron con material teórico para sustentar jurídicamente sus posturas, elemento que fue evaluado junto a su manejo de la lengua extranjera, oratoria, interés activo por la materia y capacidad de trabajo grupal.

Queremos felicitar a todos/as los/as estudiantes que participaron del proceso de selección, ya que hicieron de los encuentros instancias no sólo enriquecedoras y reflexivas, sino también divertidas, demostrando que sacar el derecho de los libros es una experiencia educativa valiosa. En especial, felicitamos al equipo seleccionado conformado por Agostina Bergia, María Florencia Leiva y Martín Hernán Barros.

A partir de este momento comenzará el proceso de preparación del equipo para representar a la Universidad de Buenos Aires en la competencia, como lo hace de manera interrumpida la Facultad desde 1999.