Entrega del doctorado honoris causa a la jueza Elizabeth Odio Benito

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar en el Salón Rojo el acto por el cual la jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Elizabeth Odio Benito, fue investida como doctora honoris causa por la Universidad de Buenos Aires. Participaron de la ceremonia el vicedecano Marcelo Gebhardt, el vicerrector de la UBA, Juan Pablo Mas Velez, y la profesora Mónica Pinto.

En primer lugar, Mónica Pinto brindó la laudatio académica. “Además de consagrar a través del juicio de pares a quienes regularmente ejercen la investigación y la docencia, la UBA se preocupa por ofrecer la cátedra: la tribuna académica, a quienes suscriben su preocupación por comprender lo que pasa en la sociedad y contribuyen a la participación de sus integrantes”, introdujo. Luego expresó que “hoy distinguimos a Elizabeth Odio Benito, nacida en Costa Rica, ciudadana del mundo, defensora de derechos humanos, del derecho a ser diferente y a seguir siendo igual, dueña de un discurso vigoroso en relación con los derechos de las mujeres”.

Tras recibir la entrega del diploma y la medalla que la acreditan como doctora honoris causa de la Universidad de Buenos Aires, Elizabeth Odio Benito dictó su conferencia magistral de investidura titulada “Hacia la protección integral de los derechos fundamentales. Nuevos aportes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.