Encuesta sobre percepci髇 de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho (UBA)

El Centro de Derechos Humanos (CDH) junto con el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH)- UNESCO, realizó una encuesta sobre Percepción de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho (UBA). El objetivo fue indagar sobre la amplitud y grado de saberes, nociones, percepciones e información general que poseen los/as jóvenes sobre derechos humanos como insumo necesario para el establecimiento de políticas públicas. Para ello el instrumento contempló preguntas sobre conocimiento y valoración y sobre opinión y percepción de la situación de derechos humanos en el país.

La finalidad es producir información relevante sobre opinión, percepción y conocimiento en derechos humanos de los/as jóvenes como estrategia de conocimiento y requisito para la acción pública.

En noviembre del 2017 llevamos a cabo una prueba piloto de la encuesta en la que participaron estudiantes del CPC. La encuesta definitiva se realizo en abril del 2018, en esta oportunidad pudieron participar tanto estudiantes del CPC como del CPO y participaron más de 750 estudiantes. Los resultados de la encuesta definitiva serán publicados en las páginas web de ambos Centros próximamente.