En el SUM del Instituto Gioja, el pasado 16 de agosto se llevó adelante la actividad "El sistema de solución de controversias de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar: contribuciones de su experiencia", organizada por el Proyecto DCT1615 “La contribución del sistema de solución de controversias de la CONVEMAR a la consolidación del derecho del mar”.

La apertura del encuentro estuvo en manos de Leopoldo M. A. Godio (director del Proyecto DCT1615 “La contribución del sistema de solución de controversias de la CONVEMAR a la consolidación del derecho del mar”). Seguidamente, expusieron Facundo D. Rodríguez (docente universitario, UBA y UP; y miembro del Comité sobre la Cuestión Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur del CARI) y Florencia Albornoz (abogada con orientación en derecho internacional público, UBA;  y miembro del Proyecto DeCyT) acerca de “Conciliación obligatoria: el caso de Timor Oriental y Australia” y “El Tribunal Internacional del Derecho del Mar y sus órdenes de medidas provisionales: una mirada sobre la práctica jurisprudencial”, respectivamente. Moderó Sofía J. Danessa (profesora de Derecho Internacional Público UCA y UBA).