El equipo de la Facultad obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Litigación Penal

El equipo de la Facultad de Derecho integrado por los estudiantes Vanina Pieczanski, Manuel Gallo, Juan Manuel Cuneo, Jerónimo Reinhold y Lautaro Cardozo, con la coordinación académica del abogado Mauro Gabriel Lopardo, se consagró el 2 de noviembre campeón del X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (X CNULP) que tuvo lugar entre los días 29 de octubre al 2 de noviembre del 2018 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

La ronda final se debatió entre el Colegio Jurista de México y el equipo de la Facultad de Derecho de la UBA, de la cual el equipo representativo de nuestra Casa de Estudios resultó el ganador. El Concurso es una iniciativa impulsada desde 2009 por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) en coordinación con Universidades Nacionales de distintos puntos del país.

El objetivo de la competencia es forjar una adecuada relación entre la Universidad y las prácticas institucionales para generar una efectiva transformación de los sistemas de administración de justicia nacionales. El Concurso consiste en simulacros de juicios orales conforme a sistemas penales adversariales en la cual los equipos son evaluados en función de las técnicas de litigación que aplican. Los equipos con mejores resultados compiten en la final a través de un juicio por jurados.

El equipo de la Facultad de Derecho de la UBA, desde su participación formal e institucional, había logrado el primer puesto en la edición 2018 y en los años 2013 y 2014 logró llegar a las instancias finales de la Competencia. Este año se consagró nuevamente como Campeón del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal.

La Dirección de Relaciones Internacionales felicita al equipo de estudiantes y docentes que lograron con este triunfo coronar meses de trabajo de este equipo de estudiantes y años de ininterrumpida labor del equipo de docentes de la Facultad que, junto a ex participantes de la competencia, trabajan constantemente y con el más alto compromiso para brindar educación pública de calidad en un nivel académico que se destaca en el ámbito nacional e internacional.