Con la organización del Centro de Derechos Humanos y Amnistía Internacional Argentina, el pasado 22 de mayo en el Salón Rojo tuvo lugar la actividad “El debate sobre la despenalización del aborto en Argentina a la luz de la experiencia canadiense”, en cuyo marco brindó su aporte Joanna Erdman.

Cabe destacar que la oradora es profesora de derecho graduada en la Universidad de Toronto, magíster en derecho por la Universidad de Harvard y completó una residencia en la Facultad de Derecho de Yale. Es primera titular de la cátedra de MacBain en Derecho y Política de Salud en Schulich School of Law, Dalhousie University. Su investigación principal está centrada en la salud sexual y reproductiva desde un enfoque transnacional. Además trabaja en temas relacionados a la reducción de daños en el aborto seguro y la regulación de la anticoncepción de emergencia. Es una de las editoras del libro El aborto en el derecho transnacional: Casos y controversias, una compilación de ensayos que presenta la evolución del debate jurídico en torno al aborto desde una perspectiva del derecho transnacional durante el siglo XX y XXI.

Las palabras de apertura estuvieron en manos de la profesora titular de la Facultad, Mónica Pinto, quien recordó que “Canadá hace treinta años tiene despenalizado el aborto y esa despenalización se dio a partir de una decisión de la Corte Suprema de Canadá en el caso Morgentaler, que tuvo en cuenta los derechos de las mujeres”.