El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció a los estudiantes de la Facultad campeones en competencias internacionales

La presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Marcela Basterra, junto con el vicepresidente, Dr. Alejandro Fernández, los consejeros Dra. Silvia Bianco y Dr. Javier Roncero, y la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales del Consejo, Dra. Gisela Candarle, recibieron a los equipos de la Facultad de Derecho de la UBA que se consagraron campeones en las competencias internacionales interuniversitarias de Derecho.

Los anfitriones del Consejo dieron la bienvenida a estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad y destacaron la importancia del logro obtenido, al tiempo que remarcaron el papel que juega la educación pública de calidad en el crecimiento de nuestro país.

Luego tomaron la palabra los estudiantes presentes para contar algunas de las experiencias vividas en el marco del concurso. Comentaron que fueron seleccionados por concurso para representar a la UBA, que luego tuvieron meses de intenso entrenamiento que incluyó clases con docentes en los temas de fondo, pero también clases de oratoria, idioma y teatro; que recibieron todo el apoyo institucional y además muchísima colaboración de graduados que fueron antes miembros de los equipos que representaron a la Facultad en estas competencias.

La secretaria Académica de la Facultad, la Dra. Silvia Nonna, agradeció a los estudiantes y docentes su compromiso en el proceso de preparación para la competencia e incentivo a los estudiantes presentes a seguir formando parte de los equipos de la Facultad, algunos próximamente ya en su rol de graduados.

A continuación las autoridades del Consejo de la Magistratura entregaron diplomas de reconocimiento y libros de obsequio a los estudiantes y docentes ganadores: por el equipo que representó a la UBA en el VI Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, los estudiantes, Marianela Lotito, Desiré Salomón, Florencia Natalia Leguiza y Gonzalo Guerrero y las docentes, Natalia Luterstein, Noelia Matalone y Agustina Becerra Vázquez; y por el equipo que representó a la Facultad en el Concours d'Arbitrage International de Paris, las estudiantes, Mariana Cordero, Katya Hartl, Karina Sabatini, Laura Rossello y Florencia Wajnman y las docentes, María Susana Najurieta, Florencia Delia Lebensohn y Laura Camila Zinnerman.