El CDH visitó el ILSE

El Centro de Derechos Humanos (CDH) protagonizó una charla para las/os estudiantes de quinto año del Instituto Libre de Segunda Enseñanza en ocasión de conmemorarse el 24 de marzo. En el encuentro, del cual participaron el Rector Dr. Roald Devetac y todos los estudiantes de 5º año, se destacó la importancia de mantener viva la memoria y la responsabilidad que les cabe a los más jóvenes en esa tarea, lo cual requiere que comprendan la magnitud y gravedad de los hechos ocurridos en nuestro pais.

Por otra parte, surgió en la conversación y las preguntas formuladas por los estudiantes, la necesidad de mantener una actitud activa de defensa de los derechos humanos y estar atentos/as a situaciones cotidianas que a pesar de estar naturalizadas, constituyen graves vulneraciones a esos derechos, especialmente en un contexto de fuerte desigualdad social que enmarca frecuentes afrentas a la dignidad de las personas y situaciones de discriminación estructural.