El 21 de noviembre, en el SUM del Instituto Gioja, se llevó a cabo al charla “Dialécticas jurídicas del despojo: Reformas estructurales, garantismo y resistencias en México”, a cargo de la profesora Mylai Burgos Matamoros (investigadora de la Academia de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad de México). Martín Aldao (UBA/CONICET) ofició de comentarista.

La actividad fue organizada por el Proyecto PICT-2015- 3239 (Raíces): “Los DESC como Derechos Exigibles en Argentina: Aportes para una metodología de argumentación desde una perspectiva integral”, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Argentina; el Proyecto DCT1801: "La igualdad interpelada: acción colectiva y reacción judicial a través de la jurisprudencia"; y el Proyecto DCT1809:"1809: "Teoría principialista de los derechos sociales."