Desayuno de trabajo del Programa de Género y Derecho y el Centro de Derechos Humanos

El 7 de agosto tuvo lugar el primer desayuno de trabajo del Programa Género y Derecho (PGD) y del Centro de Derechos Humanos (CDH), que reunió a profesores y profesoras de las carreras de Abogacía, Traducturado y Carrera Docente, con el fin de elaborar y presentar los objetivos institucionales de ambos programas y de aportar a la incorporación de las categorías transversales de género y derechos humanos tanto a los contenidos de las materias como a las prácticas de la enseñanza en las distintas carreras.
 
A partir de un diagnóstico inicial de la falta de la perspectiva de género y DDHH en el dictado de los cursos, las y los profesores compartieron sus experiencias en la inclusión, los desafíos de la transversalización que trascienden la incorporación de una clase o un texto específico de literatura de género.
 
En este sentido, la Directora del PGD, Laura Pautassi, enfatizó que la intención del programa es contribuir a que no se trabaje en compartimentos estancos, sino que se pueda trabajar con los Departamentos y las cátedras para la incorporación del enfoque. Por su parte, el Director del CDH, Martín Sigal, destacó que ambos programas trabajarán en la producción de "bienes públicos" que faciliten tanto materiales como buenas prácticas que puedan ser incorporadas por los docentes.
 
El día 21 de agosto se llevará adelante el segundo desayuno de trabajo, luego del cual se espera sistematizar la discusión y avanzar en propuestas para la comunidad académica. 

Compartir