Desaf韔s de la Ciudad Aut髇oma de Buenos Aires frente a la desfederalizaci髇 de delitos de la ley de estupefacientes

Con la organización en conjunto de la Comisión de Transferencia del Consejo de la Magistratura de la CABA y del Ministerio Público Fiscal de la CABA, el pasado 9 de julio se llevó adelante, en el Aula Magna, la jornada “Desafíos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a la desfederalización de delitos de la ley de estupefacientes”.

El acto de apertura estuvo en manos de Diego Santilli (vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Luis Cevasco (fiscal general a cargo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Alejandro Fernández (vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Darío Reynoso (presidente de la Comisión de Transferencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Vicente Ventura Barreiro (subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires) y Hernán Najenson (subsecretario de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Seguidamente, tuvieron lugar los distintos paneles de la jornada, titulados “El rol de las fuerzas de seguridad como auxiliares de la justicia. Operatividad y cooperación policial”, “La investigación del tráfico ilícito de estupefacientes. Competencia penal y realidad social del microtráfico de drogas”, “La justicia local frente a la desfederalización parcial de la competencia penal de la ley de estupefacientes”. En este marco, Darío Reynoso (presidente de la Comisión de Transferencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) brindó unas palabras de cierre.

 

Compartir