Derecho de sociedades: deberes y responsabilidad de los administradores de las sociedades de capital

En el marco del ciclo de charlas con el Prof. Jesús Quijano González, que organizan en conjunto la organización en conjunto de la Secretaría de Investigación y el Departamento de Derecho Económico y Empresarial, el día 27 de noviembre Jesús Quijano González se refirió al “derecho de sociedades: deberes y responsabilidad de los administradores de las sociedades de capital". La actividad contó con la participación especial de Julia Villanueva, jueza de la Cámara Comercial y coordinó Javier Cosentino, juez en lo Comercial.

Cabe destacar que el orador es licenciado en Derecho y Doctor en Derecho cum laude por la Universidad de Valladolid y catedrático de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Es miembro del Consejo Académico de la Fundación para la Investigación del Derecho (FIDE) y de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED). Entre 1983 y 2003 se desempeñó como parlamentario en las Cortes de Castilla y León, por la provincia de Valladolid. Entre 2008 y 2011 fue diputado en el Congreso por Valladolid en la legislatura.