Coloquio "La desaparición forzada en el derecho internacional: perspectivas críticas, desafíos prácticos"

En el marco del Proyecto ECOS-SUD “Aspectos nuevos de la desaparición forzada en el derecho internacional” (Universidad de Buenos Aires y Universidad de París II Panthéon-Assas), dirigido por la profesora Mónica Pinto y el profesor Olivier de Frouville, el 24 de octubre se desarrolló el coloquio “La desaparición forzada en el derecho internacional: perspectivas críticas, desafíos prácticos”.

La apertura estuvo a cargo de la profesora Mónica Pinto. En tanto, en la primera mesa de discusión participaron: Luciano Hazan (miembro del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias de la ONU),  Valeria Barbuto (coordinadora del Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús) y Horacio Ravenna (miembro del Comité de Desaparición Forzada de la ONU).

A continuación, Emmanuel Decaux (profesor emérito de Derecho Público de la Universidad de Paris II y miembro del Comité de Desaparición Forzada de la ONU) dictó la conferencia titulada: “La articulación entre el Comité de Desaparición Forzada y los otros órganos de tratados relativos a los derechos humanos”.

Los profesores Emiliano Buis y Natalia Luterstein moderaron la actividad, que contó con el auspicio de Maestría en Relaciones Internacionales, el Observatorio de Derecho Internacional Humanitario y el Seminario Permanente de Teoría e Historia del Derecho Internacional (SEMPITHIDIA).