¡Campeonas del Concours d'Arbitrage International de Paris!

ANTICIPO.

El equipo representativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires conformado por las estudiantes Mariana CorderoKatya HartlKarina SabatiniLaura Rossello y Florencia Wajnman se consagró campeón del Concours d'Arbitrage International de Paris. Es la primera vez desde que participa del certamen.

Recordemos que en el mes de marzo el equipo logró superar la segunda etapa de la fase escrita eliminatoria de la 13° edición y como resultado representó a la Facultad en la instancia oral que se llevó a cabo en la ciudad de París en junio.

El Concours, organizado en conjunto por la Escuela de Derecho de Sciences Po y la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), se desarrolla en dos fases: (i) una primera fase escrita –compuesta, a su vez, por dos etapas, ambas eliminatorias–, durante la cual los equipos elaboran e intercambian memoriales asumiendo la posición de demandante y demandado, sucesivamente, y (ii) una segunda fase de carácter oral en la cual los ocho equipos seleccionados se enfrentan en una actuación profesional ante un tribunal arbitral simulado, conformado por juristas y abogados de renombre. Ambas instancias se desarrollan enteramente en idioma francés.