Organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad y el Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la Universidad de Lanús, el 20 de noviembre se llevó a cabo el tercer encuentro del ciclo A 10 años de la sentencia en el Caso Riachuelo. Perspectivas de su implementación”. Esta serie de reuniones se proponen reflexionar sobre la Causa Mendoza-Riachuelo a 10 años de dictada la Sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A lo largo de los cuatro paneles el objetivo será analizar críticamente el proceso de implementación y sus impactos desde diversas perspectivas.

En esta ocasión, el encuentro denominado “Alcances y desafíos del Acceso a la Justicia en el marco de la causa Mendoza”, tenía por objetivo analizar la situación actual, las limitaciones y los retos que plantea la garantía del acceso efectivo a la justicia, así como la participación y el rol de las personas afectadas y otros actores institucionales en el proceso de ejecución.

Horacio Corti (defensor general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mariano Gutiérrez (coordinador del Equipo Riachuelo, Defensoría General de la Nación), Leticia Barrera (investigadora IDAES, UNSAM-CONICET, docente UBA) y Gustavo Maurino (director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia) participaron en calidad de expositores. Julieta Rossi (Directora de la Maestría en Derechos Humanos, Universidad Nacional de Lanús) coordinó la actividad.