Un nuevo edificio para el Práctico

Un nuevo edificio para el Práctico

¡Lo logramos!

El pasado 25 de agosto, el Rector de la Universidad de Buenos Aires Dr. Alberto Barbieri firmó la Resolución Nº 1434/17 por la que se establece que el inmueble ubicado en la calle Azcuénaga 278/280 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será utilizado con destino específico al Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho.

Esta cesión obedece a un pedido realizado oportunamente por la Facultad para dotar al Práctico Profesional de la infraestructura edilicia adecuada y necesaria para el desarrollo de sus actividades, dado que las características del actual 8vo. piso del Palacio de Tribunales no resultan ser suficientes para dar respuesta satisfactoria a la inmensa cantidad de ciudadanos que concurren diariamente.

Azcuénaga 278/80 es un edificio que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados repartidos en 10 pisos, lo que implicará la posibilidad de contar con aulas más grandes, consultorios jurídicos, salas de mediación, gabinetes psicosociales, salas equipadas con cámara de gesell, biblioteca, centro informático, salones para conferencias, sector de archivo independiente de las aulas y sala de usos múltiples. Esto permitirá disponer de los espacios edilicios adecuados para el desarrollo más eficaz de la significativa tarea que allí se desarrolla.

Poder transmitir esta noticia nos llena de orgullo y alegría. Se trata de un primer paso, un gran logro, que se ha materializado y por el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo.

Próximamente, empezarán las obras para acondicionarlo y ponerlo en óptimas condiciones para continuar realizando allí el importante trabajo que venimos desarrollando diariamente, en pos de nuestros objetivos como institución y como comunidad académica: brindar una educación de excelencia y seguir garantizando el acceso a la justicia de quienes, sin nuestro patrocinio, no tendrían voz para asegurar el efectivo cumplimiento de sus derechos.

¡Gracias a todos por apoyarnos para que esto sea posible!

 

RESOLUCIÓN 1434/17

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)