¡Tres nuevas actividades en el Gimnasio de Deportes de nuestra Facultad!

El Gimnasio de Pesas cuenta con tres nuevas actividades.

Stretching: se dicta lunes y miércoles a las 14 hs. Es una clase grupal orientada a mejorar la movilidad (elongación y desbloqueo) mediante el uso de material no convencional (bandas, cajones, bastones y foam rollers). Se realiza a través de un método de elongación activa y pasiva y trabajamos con ejercicios correctivos que repatronan nuestros movimientos, los cuales han sido alterados por el sedentarismo y la adaptación. Profesor: Leandro Irigoyen.

Modo Primitivo: se dicta martes y jueves a las 14 hs. Es un espacio en el cual trabajamos nuestras habilidades básicas de nuestra especie tales como reptar, trepar, traccionar, tirar, mantenemos en equilibrio, saltar, caer, etc. Trabajamos con nuestro propio cuerpo y material no convencional como sogas, estructuras, cajones, barriles y tirantes. Profesor: Leandro Irigoyen / Freddy thompsen hall.

Entrenamiento funcional: se dicta de lunes a viernes a las 19 y 20 hs. Es una actividad la cual realizamos en forma circuitada y por tiempo utilizando material no convencional tal como medicine ball, pesas rusas, trx (bandas de suspensión), bandas elásticas, barras y mancuernas. De esta forma trabajamos la fuerza específica y la potencia muscular.

Un segundo componente a estimular es la resistencia aeróbica a través de ejercicios de coordinación, saltos, caídas, despegues y acarreos.

El tercer componentes es la movilidad la cual trabajamos de manera previa, utilizando foam rollers para la relajación miofascial  y bandas elásticas para la mejora de la estabilidad, optimizando el rango de movilidad articular y mejora de la flexibilidad.

Es una actividad integral, recreativa, exigente la cual realizamos en grupos reducidos dependiendo las capacidades individuales, con seguimiento profesional a cargo de nuestros profesores,  el cual atiende las singularidades de cada alumno.

Más información: deportes@derecho.uba.ar