Sesión abierta del equipo de la Facultad que participará de la Competencia Willem C. Vis sobre Arbitraje Comercial Internacional

El equipo de la Facultad salió Campeón en el pre moot de Sao Pablo, participó de la sesión inaugural en Buenos Aires y la semana que viene parte para la Competencia "Willem C. Vis" en Viena.

Durante los últimos meses de 2016 la Facultad de Derecho de la UBA organizó un concurso para seleccionar al equipo que iba a representarla en la Competencia "Willem C. Vis" 2017

Después de algunos meses y mucho entrenamiento el equipo conformado por los estudiantes: Juan Ignacio González Mayer, Juan Ignacio Massun, Laura Zinnerman, Marcos Sassot y Florencia Ini ya está cosechando éxitos.

Los primeros logros se dieron hace unos días cuando el equipo de la Facultad de Derecho de la UBA venció a 30 Universidades, 25 Universidades brasileras y cinco de otros países (la Universidad de Colonia, la Universidad Nueva de Lisboa, la Universidad de Miami y la UBA) en el pre moot organizado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Brasil- Canada (CAM-CCBC) en la Ciudad de San Pablo, Brasil.

En las rondas eliminatorias el equipo de la UBA venció a la Fundación Getulio Vargas y la Universidad Federal de Paraná en cuartos de final y semifinal. En la final se impuso ante la Universidad de San Pablo. Fue la primera oportunidad en que un equipo argentino resultó campeón del certamen.

El pasado  27 de marzo, en el Salón Verde de nuestra casa, el equipo entrenado por Florencia Lebensohn, María Belén Pironi, Roy Goldsman, Juan Ignacio Ruiz, Victoria Rodriguez Goyena Ivan Levy, protagonizó una sesión abierta en la que presentó el caso que llevará a las rondas internacionales de la Competencia "Willem C. Vis" sobre arbitraje comercial internacional. El encuentro consistió en una simulación de audiencia similar a las que el equipo tendrá en la competencia internacional, el tribunal arbitral, estuvo integrado por José Martinez de Hoz, Guido Tawil y Alberto Zuppi.

En primer lugar se realizó la introducción al caso, a los puntos de conflicto y a las cuestiones sobre las que alegarán las partes. Acto seguido, tuvo lugar la sesión pública del equipo UBA en inglés y, finalmente, el tribunal arbitral pronunció sus comentarios acerca del desarrollo de la audiencia.

La próxima semana el equipo de la Facultad viajará para participar durante los días 1 y 2 de abril, del pre moot organizado por la Universidad de Belgrano y luego se encaminará a las rondas orales de la competencia "Willem C. Vis" que tendrán lugar en la Ciudad de Viena entre los días 7 y 13 de abril.