Presentación del libro Más allá de la igualdad formal ante la ley, de Roberto Saba

El pasado 16 de mayo en el Salón Rojo se presentó el libro Más allá de la igualdad formal ante la ley, de Roberto Saba, en el marco de una charla debate en torno a las discusiones sobre igualdad. Organizaron en conjunto el Centro de Derechos Humanos y Lecciones y Ensayos y moderó María Paula Cardella (Lecciones y Ensayos).

La actividad contó con la participación de distintos especialistas que presentaron algunos capítulos del libro, formulando las ideas principales y críticas al autor. Liliana Ronconi (CONICET- CDH) tuvo a su cargo el capítulo "Desigualdad Estructural"; Federico Orlando (UBA) el capítulo "Igualdad de trato entre particulares"; Francisco Verbic (UNLP) disertó sobre el capítulo "Control de constitucionalidad y desigualdad estructural"; y Dalile Antúnez (ACIJ) se enfocó en el capítulo "Desigualdad estructural y pobreza".

A lo largo de la jornada, el autor de la obra respondió los distintos comentarios realizados por los participantes del encuentro y, finalmente, pronunció una serie de conclusiones. 


Compartir