La profesora Eugenia Valls participó en la Funakoshi Gichin Cup 14th Karate World Championship Tournament de la JKA (Japan Karate Association) en carácter de Juez Internacional

Se ha realizado el Funakoshi Gichin Cup 14th Karate World Championship Tournament de la JKA (Japan Karate Assocciatin), los días 18, 19 y 20 de agosto del corriente, en la Universidad de Limerick- Irlanda, lugar reconocido como uno de los campus más sobresalientes de todo el país, donde alojan a 11000 alumnos, contando con los mejores gimnasios, residencias y apartamentos, dentro y fuera del complejo.

Este Torneo Mundial es el más importante dentro del Karate Shotokan y la Delegación Argentina estuvo presente bajo la dirección del Maestro Mitsuo Inoue, la figura más importante del Karate Sudamericano y mundialmente reconocido; la representación institucional a cargo del presidente Dr. Rodolfo Saraceni, representación arbitral a cargo de la profesora Eugenia Valls en carácter de Juez Internacional por nuestro país y la Selección Argentina, llevando nuestra bandera a lo más alto, de la mano de los entrenadores, profesor Carlos Prina y profesor Cristian Salvemini.

Participaron más de 58 países, entre ellos, Argentina, Brasil, Japón, Canadá, Francia, EE.UU., México, Alemania, Chile, Rusia, Uruguay, Australia, España, Portugal, Bélgica, China, Italia, República Checa, Suecia.

Resultados obtenidos fueron:

• 2º Puesto Kumite Equipo Masculino integrado por Marcelo Monzón, Ramón Aguirre, Jorge Rivas, Roberto Mendes, Nicolás Montorvino, Ismael Schneider y Matías Sanchez.
  • 3º Puesto Kumite Equipo Femenino integrado por: Jeanette Castañeda, Vanesa Chavez, Lorena Sanchez, Karina Parada, Sofía Siffo y Ayelen Balista.
  • 3º Puesto Kumite Individual Femenino: Jeanette Castañeda.
  • 5º Puesto Kata Individual Masculino: Marcelo Monzón.

Los resultados alcanzados nos llenan de satisfacción y ponen al Karate Shotokan de Argentina una vez más en un alto nivel internacional. Cabe destacar que nuestro equipo siempre alcanza importantes puestos en los torneos mundiales siendo una de las mejores del mundo.