La Facultad de Derecho enviará a 18 alumnos a estudiar un cuatrimestre en el extranjero, en universidades de alto prestigio internacional

El pasado 22 de febrero la Dirección de Relaciones Internacionales realizó en la Sala Vélez Sarsfield un encuentro con los estudiantes de intercambio que la Facultad enviará al exterior en próximo semestre.

La actividad se enmarcó en el Programa de Intercambio de estudiantes de grado de la Facultad de Derecho y convocó a los estudiantes que fueron seleccionados para viajar en el próximo cuatrimestre y a los estudiantes que acaban de regresar luego de realizar la misma experiencia en el exterior.

En el encuentro los estudiantes -Carolina Catanzano y María Laura Pessarini (NYU Law School, New York); Lucía Belén Araque y Juan Ingacio Massun (The University of Texas School of Law, Austin); Malena Mancini (Boston University, School of Law, Boston); Laureano Genin y Matías Lu (Tulane Law School, New Orleans); Rocío María Goyanes (Cornell University, New York); Miguel Zubizarreta (Sciences Po. École de Droit, París); Melisa De Urieta (Université Panthéon-Assas, París); Esteban Patricio Fredez (Université Paris Ouest Nanterre La Défense, París); Pablo Fortunato y Martín Iguarán (Université Catholique de Louvain, Louvain); Iván Levy (Bucerius Law School, Hamburgo); Tomás Moreno Ocampo (Università degli Studi di Milano, Milán); Julián Gonzalo Pistone (Bocconi University, Milán); Joaquín Nicolás Caprarulo (Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona); Agustina Giuliana Correa (Universidad Diego Portales, Santiago de Chile)- tuvieron su primera aproximación a la experiencia de intercambio académico que están próximos a encarar.

Luego de una presentación a cargo del área internacional, los estudiantes pudieron compartir un espacio para intercambio de expectativas y experiencias con los estudiantes que acaban de regresar de realizar el mismo Programa, edición 2016.

La Dirección de Relaciones Internacionales agradece a Alejandro Fernández, Nicolás Bianchi, Ana Paula Gallardo, Florencia Marcó, Laura Jaroslavsky, Kevin Y. Gerenni, Francisco R. Sáez Zamora y Rodrigo López Lapeña por haber compartido su experiencia. Agradece asimismo el interés y voluntad de todos los estudiantes que concretaron su intercambio en 2016 de acompañar en el proceso a los estudiantes que viajarán este año.