La Facultad de Derecho de la UBA pasó a la final de la Competencia Nelson Mandela sobre Derechos Humanos

El equipo de la Facultad de Derecho de la UBA integrado por Tomás M. Ainchil y Carolina Taddeo avanzó hoy a la Ronda Final de la Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition consolidando lo que fue una consecución de excelentes presentaciones en las Rondas Preliminares.

La Ronda Final de la competencia se desarrollará mañana viernes 21 de julio, en Ginebra, Suiza, a las 9hs (hora local). El equipo de la Facultad de Derecho de la UBA representará el rol de respondent (Estado) y enfrentarán al equipo de la Universidad de Santo Tomás, Canadá, en el rol de applicant (representantes de las víctimas).

Serán jueces en la Final de la Competencia; Kate Gilmore, Delegada del Alto Comisionado por los Derechos Humanos (Australia); Prof. Jane Connors, Directora del Programa de Promoción Internacional de Amnesty International (Australia); Dr. Verónica Gómez, Presidenta del Campus Global de Derechos Humanos (Argentina); Albie Sachs, ex Juez de la Corte Constitucional Sudafricana (Sudáfrica); el Juez Raúl Pangalangan, de la Corte Penal Internacional (Filipinas); y Prof. Manfred Nowak, Secretario General del Centro Europeo Interuniversitario para los Derechos Humanos y la Democratización (Australia).

Felicitamos al equipo por este logro que corona meses de intenso trabajo de preparación, al coach del equipo Víctor L. Elías, al co-coach Pablo D. Colmegna, al equipo de docentes de la Casa, especialmente a Cristina López, Rita Tineo y a Rafael Sabat, que contribuyeron en la preparación y a los ex participantes de la Competencia que acompañaron la formación de los estudiantes.