La desaparici髇 forzada en el derecho internacional: interacciones entre el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparaci髇

El pasado 5 de octubre en el Salón Rojo se llevó adelante el coloquio internacional “La desaparición forzada en el derecho internacional: interacciones entre el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación”, en el marco del proyecto conjunto MINCyT-ECOS A15H03 entre la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Paris II Panthéon-Assas (Francia).

El encuentro fue organizado en conjunto por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad, el Centro de Investigaciones sobre Derechos Humanos y Derecho Humanitario (C.R.D.H.) de la Universidad de Paris II (Panthéon-Assas), Observatorio de Derecho Internacional Humanitario de la Facultad, la Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y la Maestría en Relaciones Internacionales.

Participaron el calidad de expositores Olivier de Frouville (profesor y director del Centro de Investigaciones sobre Derechos Humanos y Derecho Humanitario de la Universidad de París II Panthéon-Assas), Fabián Salvioli (director del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata), Horacio Ravenna (miembro del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU), Emmanuel Decaux (Profesor de la Universidad de Paris II Panthéon-Assas), Mónica Pinto (Profesora decana de la Facultad) y Luciano Hazán (miembro del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU).