Homenaje a la promoción 1967 en su 50º aniversario de graduación

El pasado 7 de diciembre, en el Salón de Actos, tuvo lugar la entrega de diplomas a quienes cumplieron el 50º aniversario de graduación, pertenecientes a la promoción 1967.

Estuvieron presentes la decana Mónica Pinto, la secretaria académica Silvia Nonna, el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil Oscar Zoppi y la profesora titular Beatriz S. Krom.

En primer término, Mónica Pinto destacó que “no somos una unidad productora y repetidora de conocimientos, sino un centro de reflexión en el que intentamos comprender lo que pasa en el mundo”.  Asimismo, recordó que en los años 60 la Universidad de Buenos Aires (UBA) vivió una época especialmente promisoria hasta la negra noche del 29 de julio de 1966.

Dirigiéndose a los homenajeados Pinto manifestó: “En la mejor tradición de las instituciones está el respeto de su haber, de su marca, y eso son ustedes, que por cincuenta años están llevando la marca de la Universidad de Buenos Aires y de su Facultad de Derecho en sus trayectorias. Nosotros que hoy estamos a cargo del gobierno de la Facultad queremos agradecérselos y por eso organizamos esta ceremonia”.

Acto seguido, el profesor emérito José O. Casás brindó unas palabras en representación de la promoción 1967 y rememoró la vida universitaria de los graduados en la Facultad. “Me atrevo a suponer que existen ciertos sentimientos comunes a todos los que nos reunimos hoy en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho. Creo no equivocarme si sintetizo tales sentimientos con tres palabras: nostalgia, orgullo y gratitud”, expresó.

Además, agregó que “para todos los presentes representa un motivo de legítimo orgullo reconocer como alma máter a la Facultad de Derecho de la UBA; le da un valor añadido superior a todos los que han egresado de esta casa de altos estudios”.