Gran desempeño de la Facultad de Derecho en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos organizado por American University

El equipo de la Facultad de Derecho de la UBA, integrado por las estudiantes Melisa Szlajen y Daniela Skiba, tuvo una participación muy exitosa en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos que se desarrolló en Washington, Estados Unidos. El concurso tiene dos instancias de evaluación, una escrita y una oral. La primera implica la redacción de un memorial escrito según el rol asignado por la organización. La segunda, se divide en tres instancias: preliminares, seminales y final.

El Concurso se desarrolla desde hace más de veinte años y este año contó con la participación de más de noventa universidades de países de todo el mundo.

El equipo conformado por Melisa Szlajen y Daniela Skiba obtuvo el primer lugar en las rondas preliminares y esto le permitió avanzar a las semifinales, instancia en la que solo participan las mejores veinte universidades de la competencia.

Como producto de su excelente desempeño, el equipo obtuvo el tercer lugar en las semifinales y la estudiante Melisa Szlajen ganó el premio de mejor oradora en el rol de Estado en idioma castellano. Además, el equipo logró alcanzar el segundo puesto en el ranking de memoriales escritos.

Los excelentes resultados obtenidos son producto de un arduo proceso de preparación que incluyó un concurso para seleccionar a los estudiantes que conformarían el equipo, y meses de entrenamiento de las estudiantes seleccionadas, que contaron con la colaboración de exparticipantes de la competencia y docentes de la casa, coordinados por la tutora del equipo Paula Scianca Luxen.

El equipo expresa su agradecimiento a la decana Mónica Pinto, y a Cristina López y a Ariel Padula, quienes asistieron incondicionalmente a las alumnas del equipo.