Encuentro sobre metodología en investigación

El día martes 11 de julio se llevó a cabo en el Salón Verde el Encuentro sobre Metodología en Investigación en el marco de la segunda edición de la Diplomatura a distancia en Migrantes y Protección de Refugiados organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la FD UBA, con la colaboración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El encuentro estuvo a cargo de la Dra. Lila García, docente de la Diplomatura e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El objetivo de la charla fue brindar herramientas a los/as alumnos/as de la Diplomatura inscriptos a la modalidad de investigación para asistirlos en la realización de sus trabajos finales.

Asistieron al encuentro alumnos y alumnas de la Diplomatura, como también inscriptos/as a la próxima edición y profesores de esta casa de estudios y del exterior. Tras una presentación por parte de Diana Español (directora de Relaciones Internacionales), tomó la palabra Lila García quien realizó una introducción a la investigación en la profesión del abogado, para luego referirse a las diferentes etapas que conforman la realización de trabajos de este estilo, desde la delimitación del marco de investigación y los objetivos, hasta la recopilación y sistematización de bibliografía y desarrollo del trabajo. Posteriormente se realizó un espacio de preguntas y respuestas con los presentes, respecto a la metodología en investigación en general y sobre los trabajos que se encuentran realizando.

Al finalizar el encuentro los presentes tuvieron un espacio de consultas sobre sus trabajos con Lila García, Analía Cascone y Diana Español, docentes de la Diplomatura que se encontraban presentes en el evento.