Encuentro de Derechos Humanos con Mónica Pinto

El Centro de Derechos Humanos organizó un nuevo encuentro de Derechos Humanos el pasado 7 de noviembre en la Sala Vélez Sarsfield.

En esta ocasión, la oradora invitada a compartir con los asistentes sus experiencias en la enseñanza, defensa y promoción de derechos humanos fue la decana Mónica Pinto.

La Dra. Mónica Pinto es doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y profesora titular de Derecho Internacional Público y Derechos Humanos, así como directora de la Maestría y de la Carrera de Especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Facultad.

Entre otros trabajos, se destaca su rol en las Naciones Unidas como experta independiente para el examen de la situación de derechos humanos en Guatemala (1993-1996) y en el Chad (2004-2005); y como relatora especial sobre la independencia de los jueces y abogados (2015-2016) ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.