Encuentro de Derechos Humanos con Mary Beloff

Encuentro de Derechos Humanos con Mary Beloff

El pasado 4 de septiembre en la Sala Vélez Sarsfield el Centro de Derechos Humanos llevó adelante el Encuentro de Derechos Humanos con Mary Beloff, durante el cual compartió su experiencia de trabajo en la defensa y promoción de derechos humanos desde el ámbito académico, judicial y mediante su participación como asesora en distintos organismos internacionales. 

Cabe destacar que la oradora es abogada por la UBA, máster por la Universidad de Harvard y doctora en Derecho por la UBA.  Es profesora titular regular de Derecho Penal y Procesal Penal en la Facultad. Asimismo, es profesora en cursos de Posgrado en la Facultad, en la Universidad de Palermo, en la Universidad de la Plata y en la UNSAM. Por otro lado, ha sido directora de distintos Proyectos de Investigación desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA. Además, es una de las fundadoras de Red Alas. 

Durante su carrera, participó activamente como experta de diferentes organismos internacionales en el proceso de incorporación del derecho internacional de los derechos humanos a los sistemas penales de varios países latinoamericanos. Actualmente es fiscal general de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuración General de la Nación.

 

Compartir