El Consejo Directivo electo votó la designación de Alberto J. Bueres y Marcelo Gebhardt como decano y vicedecano para el período 2018-2022

En una sesión especial, el 18 de octubre los claustros de profesores, graduados y estudiantes electos votaron la designación de Alberto J. Bueres y Marcelo Gebhardt para ocupar el cargo de decano y vicedecano, respectivamente, para el período 2018-2022.

Durante la sesión, presidida por la decana Mónica Pinto, los integrantes de los claustros tomaron la palabra para expresarse en torno a la designación. En ese sentido, el profesor Oscar Ameal propuso la moción de designar como decano de la Facultad al profesor emérito Alberto J. Bueres, a quien consideró como “un jurista que se ha destacado no solo en el ámbito universitario, sino en el ámbito judicial y ha trascendido las fronteras”. También repasó la trayectoria del profesor Bueres y añadió que “su tránsito por las universidades fue notable y muy aplaudido”.

Luego de que los consejeros pidieran la palabra para expresarse, la decana Mónica Pinto los invitó a pronunciarse y por mayoría el profesor emérito Alberto J. Bueres fue designado como decano de la Facultad para el período 2018-2022.

Más tarde, la profesora Mary Beloff propuso para acompañar al decano electo a Marcelo Gebhardt, quien obtuvo la mayoría para ser el vicedecano de la Facultad para el período mencionado.

Tras las votaciones, el profesor Alberto J. Bueres expresó el extraordinario honor que significa para él haber sido elegido decano de esta casa de estudios. Asimismo, manifestó su agradecimiento a aquellos consejeros que lo han elegido y votado y, dirigiéndose a los que no lo votaron, los invitó a trabajar juntos para mejorar la calidad institucional de la Facultad. Además, agradeció a los miembros de la gestión que lo acompañaron como vicedecano, comenzando por Mónica Pinto.

“Mi propuesta primaria es de mantener todo lo bueno que ese hizo, que es muchísimo, y de mejorar todo lo que sea perfectible. Para eso, convoco al trabajo de todos en común sin distinción de diferencias ni posturas ideológicas. Lo que queremos es el engrandecimiento de esta casa de estudios”, afirmó.

El profesor Marcelo Gebhardt señaló que el decano electo representa un ejemplo para él y para todo el conjunto de profesores y que su rectitud de conducta y trasparencia en el proceder son virtudes que brindaran más que un plan de gobierno para la Facultad.

CONSEJO DIRECTIVO ELECTO

Claustro de Profesores
Titulares: Oscar José Ameal, Ernesto Marcer, Leila Devia, Gonzalo Alvarez, Mariano Genovesi, Luis Fernando Niño, Daniel R. Vítolo y Alfredo Vítolo
Suplentes: Marcelo Gebhardt, Mary Beloff, Raúl Gustavo Ferreyra, Juan Pablo Mugnolo, Carlos Clerc, Silvina González Napolitano, Graciela Medina y Alejandro Argento