El CDH participó en la conferencia "Changing the Picture of International Justice" organizada por GQUAL

Los días 3 a 5 del pasado mes de octubre tuvo lugar en La Haya, Holanda la conferencia “Changing the Picture of International Justice” organizada por GQUAL Campaign en el marco de su segundo aniversario de la campaña por la paridad de género en los tribunales internacionales.

Liliana Ronconi, en representación del Centro de Derechos Humanos, participó de la conferencia exponiendo los informes realizados por un grupo de estudiantes y graduados/as de la Facultad de Derecho UBA bajo su coordinación durante el 2016 y 2017. En uno de los informes se analizaron las nominaciones que Argentina, Chile y Uruguay han efectuado para la ocupación de cargos en los organismos y tribunales internacionales relevados por GQUAL. Por otro lado, en un segundo informe se buscó indagar sobre la efectiva participación de las mujeres históricamente en los espacios de justicia internacional (órganos de tratados, relatorías especiales, tribunales internacionales, entre otros).

La presentación fue durante el día 4 de octubre en el panel “The dimensions of the underrepresentation of women in international justice” y contó con la participación de distinguidos/as profesores, activistas, miembros de ONGs internacionales entre otros/as.

Asimismo, en esa oportunidad el Centro de Derechos Humanos firmó el Action Plan, documento publicado al final de la Conferencia que servirá como guía para motivar a todos/as aquellos/as que quieran promover la paridad internacional en tribunales internacionales.

Podés firmar el Action Plan y comprometerte con la paridad de género acá: https://thegqualactionplan.splashthat.com/

Los informes estarán disponibles en nuestra página web proximamente.