Concluyó el proceso de selección del equipo representativo para la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

Luego de un intenso proceso de selección coordinado por docentes y exparticipantes de esta casa de estudios, se ha conformado el equipo que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, cuyas rondas internacionales tendrán lugar en Washington D.C, Estados Unidos, en abril de 2018.

El proceso de selección interna, conducido íntegramente en idioma inglés, comenzó el 1 de julio de 2017 con la distribución a todos los inscriptos de un caso hipotético relativo a una controversia entre dos Estados sometida a la Corte Internacional de Justicia. El 28 de julio de 2017, tras un mes de preparación, los aspirantes presentaron en sobre cerrado y bajo seudónimo dos memoriales en los que defendían los argumentos de cada una de las partes en conflicto.

El 5 de agosto de 2017, se celebraron en el Salón Verde de la Facultad de Derecho las audiencias orales en las que los candidatos expusieron los argumentos legales y fácticos de una de las partes de la controversia descripta en el caso hipotético frente a un jurado examinador compuesto por exparticipantes de la competencia y docentes de la casa. Las audiencias se llevaron a cabo simulando un proceso ante la Corte Internacional de Justicia, de conformidad con su Estatuto y Reglamento.

Tras la evaluación de los memoriales escritos y la presentación oral de los candidatos, conjuntamente con sus antecedentes académicos, docentes y de investigación, se eligió al equipo que representará a la Facultad el próximo año en la Competencia.

Queremos felicitar a todos/as los/as estudiantes que concursaron en el proceso de selección por su trabajo, dedicación y compromiso, y especialmente a Cristian Alberto De Fazio, Eugenio Manzo, Horacio Risso, Florencia Mariel Fernández y Rocío Melany De Carolis, quienes integrarán el equipo que representará a la Facultad en 2018.

A partir de este momento comenzará el proceso de preparación del equipo bajo la tutoría académica de Belén María Ibañez y Julián Rotenberg, exparticipantes de la competencia y docentes en la Facultad.