Almuerzo de trabajo con el Profesor J. L. Pottenger de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale

El 19 de junio en el Salón Vélez Sarsfield de la Facultad, la Decana Dra. Mónica Pinto recibió al Profesor J. L. Pottenger, Director de las Clínicas Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, y a los docentes de la Casa que están a cargo de la formación de los equipos de la Facultad que participan en Competencias internacionales interuniversitarias.

La actividad se marcó en el Programa de formación en áreas de vacancia de la abogacía "Saberes jurídicos, estrategias, y destrezas para el litigio ante instancias internacionales: ejercicios de práctica simulada" que dirige el Dr. Emiliano Buis, y fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad.

El encuentro inicio con una presentación del Profesor Pottenger sobre su experiencia de más de 30 años en la enseñanza del derecho a través de clínicas jurídicas. El Profesor expuso sobre la evolución de las 20 clínicas que actualmente se desarrollan en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, haciendo hincapié en las herramientas que estás clínicas aportan a los estudiantes sobre cuestiones de fondo, de procedimiento y de ejercicio profesional.

La actividad continuó con un espacio de preguntas donde los asistentes consultaron al invitado acerca de la manera de selección de los y las estudiantes que forman parte de las clínicas, las habilidades y conocimientos que éstos adquieren, los métodos de evaluación, la selección de casos y de clientes, y la relación de las clínicas con las comunidades donde trabajan.