1º intercambio docente en el marco del Convenio de Cooperación Académica con la Facultad de Derecho de UNIVATES - Brasil

En el marco del Convenio de Cooperación Académica recientemente firmado entre la Facultad de Derecho de la UBA y la Facultad de Derecho de UNIVATES (Brasil), la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad impulsó el primer intercambio docente.

El docente escogido para dar la conferencia inaugural del ciclo lectivo 2017 en el Aula Magna de UNIVATES en Brasil fue Lautaro Furfaro. La elección del docente estuvo a cargo de los propios estudiantes, que tuvieron oportunidad de escuchar sus clases en el último Programa intensivo de verano desarrollado por Dirección de Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de la UBA.

La Conferencia inaugural tuvo lugar el día 9 de marzo de 2017, versó sobre el "Principio de Igualdad y No Discriminación y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos" y contó con la presencia de 400 estudiantes de Derecho de la Universidad UNIVATES.

En el evento estuvieron presentes también: el profesor junior Roberto Willig, coordinador adjunto de la carrera de Abogacía de UNIVATES, la profesora Marta Luisa Piccinini, coordinadora de la carrera de Abogacía de UNIVATES, y los docentes Beatris Francisca Chemin, Claudia Tessmann, Gláucia Schimacher, Alice Kramer Iorra Schmidt, Fernanda Maders, Eliane Fontana y Remano Luiz Hilgert.