Seminario preparatorio sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Los días 6, 13, 16 y 20 de diciembre de 2016 el Centro de Derechos Humanos de la Facultad desarrolló en la Sala Vélez Sarsfield el seminario preparatorio del workshop sobre Derechos Económicos y Sociales que se llevará a cabo en marzo de 2017. La coordinación estuvo a cargo de los Dres. Julio Montero (UBA/CONICET) y Mariano Garreta Leclercq (UBA/CONICET).

El objetivo del seminario preparatorio fue leer, analizar y discutir la biografía relevante sobre el contenido de los derechos humanos económicos y sociales a fin de que los/as estudiantes cuenten con más herramientas para la participación en el workshop que se realizará en marzo.

Tanto el seminario como el workshop se inscriben en un proyecto para la construcción de una red de filosofía política analítica entre University College London (Reino Unido), el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM (México) y el Centro de Investigaciones Filosóficas (Argentina). El tema de la red aborda problemas vinculados a la fundamentación de los derechos humanos económicos y sociales, prestando especial atención a la cláusula de realización progresiva según el máximo de los recursos disponibles y a su implementación por la vía judicial.