La Facultad seleccionó a los/as integrantes del equipo que representará a la Facultad de Derecho de la UBA en la Edición V del Concurso Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional

Luego de un extenso proceso de selección se ha conformado el equipo que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la V Edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional que tendrá lugar en la ciudad de La Haya, Países Bajos, a fin del mes de mayo de 2017. Los estudiantes que representará a esta Casa de Estudios son: Macarena Gonzalez, Ignacio Ibáñez, Agustín Mogni y Giuliana Morano, para su capacitación y preparación para la instancia internacional de la competencia los estudiantes contarán con la tutoría académica de los docentes: Ianiv Garfunkel, Noelia Matalone y Natalia Luterstein.

El proceso de selección se desarrolló entre el 26 de septiembre y el 12 de noviembre y consistió en tres etapas. La primera incluyó el dictado de cinco talleres que versaron sobre los temas que presenta el caso hipotético de la próxima edición de la competencia, en particular, discusiones acerca de la determinación de la pena por la comisión de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, y sobre las herramientas para confeccionar un memorial y presentarlo oralmente. La segunda etapa constó de la presentación de un memorial escrito sobre el caso hipotético en el rol de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y la tercera, de una presentación de los alegatos orales de aquellas/os estudiantes que presentaron el memorial requerido, frente a un panel compuesto por profesores de derecho internacional público, de derecho internacional de los derechos humanos y de derecho penal y, por ex participantes de ediciones anteriores de la competencia.

Nuestras felicitaciones a los estudiantes que resultaron elegidos para conformar el equipo, a todas/os las/os que asistieron a los talleres de preparación, a quienes lograron con esfuerzo presentar el memorial y a aquellas/os que se prepararon para el alegato oral. La experiencia nos demuestra que el nivel de dedicación de las/os estudiantes y su entusiasmo a la hora de sumergirse en esta experiencia resulta en un crecimiento profesional y personal.

Alentamos a las/os estudiantes a que se sumen a esta forma distinta de aprendizaje del Derecho que propone nuestra Facultad, que requiere la aplicación de conocimientos teóricos a un caso concreto y el trabajo en equipo.

Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a ver las finales internacionales de las Ediciones anteriores de la Competencia, de las cuales nuestra Facultad fue parte, en el Canal de YouTube de la Facultad

Compartir