La Facultad recibió a estudiantes de UNIVATES Brasil para Programa Intensivo de Primavera

La Facultad de Derechos de la UBA recibió entre el 12 y el 16 de diciembre a un grupo de estudiantes de la Universidad UNIVATES del Brasil en el marco del Programa Intensivo de Primavera organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Casa.

En el Programa Intensivo de Primavera los estudiantes extranjeros tomaron clases con prestigiosos docentes de la casa y realizaron visitas guiadas a la Facultad, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Congreso de la Nación.

Las cursos versaron sobre "Tópicos actuales de Teoría de Derecho", dictado por Martín Böhmer; "Sistemas constitucionales latinoamericanos", a cargo de Roberto Gargarella; "El Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Sistema Interamericano" y "El Impacto del sistema interamericano de Derechos Humanos en la República Argentina", presentados por Lautaro Furfaro; "Normas Internacionales del Trabajo y Derecho Interno", dictado por Mario Ackerman; y "Perspectivas latinoamericanas del Derecho Internacional", a cargo de Emiliano J. Buis.

Esta actividad de cooperación académica es la primera que se realizará en el marco del Convenio recientemente firmado por la Señora Decana de la Facultad, Dra. Mónica Pinto, y el Señor Rector del Centro Universitario UNIVATES, Dr. Ney José Lazzari, para promover el intercambio académico entre las casas de estudio.

La Dirección de Relaciones Internacionales agradece a los Profesores Fernanda Marders y Renato Luiz Hilgert por su acompañamiento en el Programa Intensivo de Primavera; y a los Profesores Viviane Bischoff y Junior Roberto Willig por su trabajo para el impulso del Convenio de Cooperación Académica entre Universidad UNIVATES y esta Casa.