II Jornadas Interclaustros de Teoría del Estado y del Derecho: Drama y justicia

El 6 de diciembre en el Instituto Gioja tuvieron lugar las II Jornadas Interclaustros de Teoría del Estado y del Derecho: Drama y justicia. En esta segunda presentación, se propuso continuar con la pregunta crítica, entendida en términos kantiano-foucaultianos, por el paradigma de enseñanza vigente: ¿es posible construir teoría sin filosofía? Entre los expositores se destacaron estudiantes de grado, graduados y docentes.

La mesa 1 se enfocó en la Teoría del Derecho como Filosofía, la mesa 2 en la Teoría del Estado como Filosofía, mientras que la mesa 3 se dedicó a la Filosofía como Política.

El evento fue organizado por el proyecto UBACyT "Historia de la crisis del Humanismo: del juicio de Dios al juicio seglar; a la luz de la noción de retórica", bajo la dirección de Gonzalo Sebastián Aguirre, Federico Winer y Martín Aldao. La coordinación estuvo a cargo de Christian Kessel y Benjamín Mauro Velázquez.