Finalizó el primer curso online de Análisis Presupuestario en el litigio por Derechos Económicos Sociales y Culturales

Durante el primer cuatrimestre del corriente se llevó a cabo un curso virtual destinado al análisis presupuestario en el marco del litigio por la defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, co-organizado por el Centro de Derechos Humanos de la UBA (CDH), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Fundar Centro de Análisis e Investigación, y con la colaboración de la International Budget Partnership (IBP).

El mismo fue orientado a abogados/as, activistas, académicos/as, integrantes del Poder Judicial, entre otros, que trabajan con DESC en América Latina. Tuvo una duración de once clases semanales consecutivas, y se otorgaron, en todos los casos, becas completas para las personas que se inscribieron. Se recibieron cerca de 100 postulaciones.

Las clases estuvieron a cargo de Miguel Pulido, Horacio Corti, Gustavo Maurino, Sergio Chaparro, Andrea Danas, Dalile Antúnez, Martín Sigal, entre otros/as.

Los/as estudiantes debieron participar de las clases virtuales,  webinarios y clases prácticas para obtener el certificado de participación del curso. Asimismo, tuvieron que optar entre la realización de un ensayo breve, o la resolución de un caso práctico sobre las temáticas abordadas a fin de obtener el certificado de aprobación.

De estos, fueron elegidos 3 trabajos a fin de publicarse en el sitio web de ACIJ y del CDH:

En el presente curso se pudieron materializar algunos de los principales objetivos que el Centro de Derechos Humanos se propuso desarrollar desde su origen, como lo es el abordaje de la "Educación en Derechos Humanos", no solo desde un punto de vista teórico, sino también práctico, para de esa forma generar un pensamiento y análisis crítico en los futuros operadores jurídicos sobre el contexto político, social, cultural y económico en el que nos encontramos inmersos. Es por ello que el CDH quiere felicitar a todos/as los/as participantes como asimismo agradecer a los/as docentes que asumieron el dictado de las clases.