Exposición bibliográfica conmemorativa de la Declaración de la Independencia

El 29 de junio se anunció la inauguración de la Exposición bibliográfica conmemorativa de la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sud América por el Congreso de Tucumán

Se exhiben obras de principios del siglo XIX y XX (descargar el listado de obras), como el "Ensayo de la Historia Civil del Paraguay , Buenos - Ayres y Tucumán de 1816" escrita por el Dr. D. Gregorio Funes, deán de la Santa Iglesia Catedral de Córdova; "La Gazeta de Buenos Aires desde 1810 hasta 1821"  por Antonio Zinny de 1875; "Historia de Belgrano" de B. Mitre y la "Historia de la Nación Argentina" de la Academia Nacional de la Historia presidida por el Dr. Ricardo Levene, la reimpresión facsimilar de "El Redactor del Congreso Nacional 1816", la colección "Los diputados de la independencia", editada por el Círculo de Legisladores de la Nación, entre otras.

La selección de los documentos fue realizada bajo el asesoramiento académico del Prof. Dr. Abelardo Levaggi, la curaduría de la Lic. María del Carmen Maza y el aporte técnico del personal de la Biblioteca Central.

La exposición se encuentra accesible al público en el hall de entrada de la Sala de Profesores. ¡Los esperamos!

Compartir