Encuentro de Derechos Humanos con Pedro Paradiso Sottile: La defensa de los derechos de la comunidad LGBTI

Con la organización del Centro de Derechos Humanos, el 1º de septiembre en la Sala Vélez Sarsfield tuvo lugar un Encuentro de Derechos Humanos con Pedro Paradiso Sottile, secretario y abogado de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), sobre "La defensa de los derechos de la comunidad LGBTI". En este espacio de diálogo, el orador compartió su experiencia como activista y defensor de la comunidad LGBTI, así como los avances más significativos de la lucha de la comunidad y los desafíos que tienen por delante en la conquista de derechos.

El evento fue introducido por el director del CDH, Martín Sigal. Acto seguido, Pedro Paradiso Sottile hizo alusión a su activismo. "A los 19 años comencé a ser un activista gay público en la ciudad de Rosario", recordó. Entre otras cuestiones, manifestó que en ese momento no se hablaba de identidad de género ni de diversidad sexual. "Hablábamos de minorías sexuales, los términos fueron evolucionando", sostuvo. Respecto a la CHA, mencionó que cumplió 32 años y es una de las organizaciones de la comunidad LGBTI más antiguas de América Latina y el Caribe. 

Además, indicó la importancia de trabajar desde una perspectiva de derechos humanos, diversidad, inclusión e igualdad, desde el lugar que sea. "El tema del acceso a la justicia es uno de los temas fundamentales para nuestra organización y nuestra comunidad, porque el rechazo ha sido muy fuerte", expresó Paradiso Sottile.

Compartir