Curso-taller "Empresas y Derechos Humanos"

El pasado 28 de octubre comenzó en el Aula 4 de Extensión Universitaria el curso-taller "Empresas y Derechos Humanos", dictado por María Laura Böhm.

Los temas que forman parte de este curso-taller son las graves violaciones de Derechos Humanos,  daño social y empresas; la situación  en América Latina; la diversidad normativa vigente en la región latinoamericana y la jurisprudencia; el posicionamiento geopolítico por Estados y región, los acuerdos políticos y económicos, su regulación e impacto en las decisiones jurisdiccionales; las herramientas criminológicas para la descripción y análisis de la problemática, el diseño y evaluación de mecanismos de intervención (prevención, sanción y reparación); el antes y el después de las violaciones de derechos humanos por parte de las grandes empresas.

El próximo encuentro se llevará adelante el 4 de noviembre de 16 a 20 hs. en el Aula 4 de Extensión Universitaria.