Tenis masculino Campeón del Torneo Interfacultades 2015

Tenis masculino Campeón del Torneo Interfacultades 2015

Un verdadero orgullo y un merecido triunfo: así sentimos la victoria que obtuvo el equipo de tenis de la Facultad de Derecho al consagrarse campeón del Torneo Interfacultades 2015.

Un verdadero orgullo, en lo personal, por haber sido mi debut como capitán del equipo. El mérito, sin embargo, fue grupal y compartido. Nos renovamos con nuevos jugadores, algunos convocados y otros que se acercaron por mera curiosidad. Todos ellos resultaron ser determinantes en más de una instancia decisiva. Si bien el tenis es un deporte individual, este tipo de conquistas solo se logra con un grupo unido y decidido, algo que fuimos construyendo con el avance del torneo.

Un merecido triunfo, por haber superado instancias cada vez más difíciles y competitivas. Supimos aprender de los errores, adaptar nuestras formaciones en cada serie, y obtener victorias ante rivales que previamente nos habían superado en la fase de zonas. La victoria se la lleva un equipo integrado por estudiantes, con sus parciales, trabajos prácticos y diversos compromisos académicos, que aún así supo sacrificar las mañanas de cada sábado y domingo para entrenar y competir. Fue un semestre de constantes esfuerzos que se terminaron cristalizando en la fecha final, con una serie empatada y con un dobles que definía: un cerrado 7/6 7/6 para gritar "campeones".

Agradecemos enormemente a las autoridades de nuestro Departamento de Deportes con una mención especial a nuestro coordinador Néstor Bondancia, quien nos facilitó desde tubos de pelotas hasta remeras representativas de la Facultad.
Corresponde, por último, un reconocimiento especial para cada uno de los integrantes del equipo, quienes fueron los principales artífices de esta hazaña: Bruno L. Bertini; Francisco Jofre; Federico M. Mantiñan; Maximiliano Mullally; Diego Negnevitzky; y Ezequiel Zavaley.

 

Federico M. Mantiñan

Compartir