Talleres de Estudio Profundizado

Cada cuatrimestre la Facultad de Derecho organiza Talleres de Estudio Profundizado sobre distintas ramas del Derecho, orientados a los/as ayudantes alumnos/as y estudiantes en general que estén interesados/as en mejorar y actualizar sus conocimientos en la materia. Cada taller comprende ocho clases.

Programación. Primer cuatrimestre 2019

TEP - Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal. “Legítima defensa y actuación policial”
Profesor a cargo:
José Raúl Béguelin.
Fechas y horario: viernes de 15.30 a 17hs. del 3 de mayo al 21 de junio.
Asignatura necesaria para la realización del TEP: Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal

TEP - Derecho Constitucional. “Poder judicial y democracia: una historia del debate “contramayoritario” en Estados Unidos”
Profesor a cargo: Ramiro Álvarez Ugarte.
Fechas y horario: miércoles de 15.30 a 17 hs. del 8 de mayo al 26 de junio.
Asignatura necesaria para la realización del TEP: Derecho Constitucional

TEP - Elementos de Derecho Comercial. “El abogado asesor de negocios”
Profesor a cargo: Eduardo Javier Lema Castillo.
Fechas y horario: miércoles de 17 a 18.30 hs. del 8 de mayo al 26 de junio.
Asignatura necesaria para la realización del TEP: Elementos de Derecho Comercial

• En cada taller se aceptará un máximo de 25 (veinticinco) estudiantes. Si los/as interesados/as superan esa cantidad, se seleccionará por promedio, teniendo en cuenta prioritariamente a quienes se desempeñen además como ayudantes alumnos/as de la asignatura.
  • Quienes hayan asistido a un mínimo de 6 reuniones al término del bimestre recibirán un certificado que lo acredite.

Inscripción: Hasta el lunes 29 de abril de 2019

Enviar un correo electrónico a tep@derecho.uba.ar aclarando cuál es el taller al que se quiere inscribir y acompañando un CV actualizado que incluya promedio y listado de materias rendidas. En caso de ser ayudante alumno/a se deberá adjuntar una nota en la que el/la titular o el/la adjunto/a cargo de la comisión deje constancia de su participación en la cátedra.

TEP Realizados en cuatrimestres anteriores