Programa de reconocimiento de cursos del CPO orientados a la investigación

Cursos del CPO orientados a la investigación - Año 2020

Programa de reconocimiento de cursos del CPO orientados a la investigaciónEdiciones anteriores:

Descripción del programa

La Facultad de Derecho reconocerá a aquellos cursos del CPO orientados a la investigación, y les brindará difusión y asistencia a través de la Secretaría de Investigación.

Se considerarán “cursos orientados a la investigación” aquellos cursos bimestrales o cuatrimestrales destinados a brindar herramientas con el objeto de iniciar a las/os estudiantes en sus primeros pasos como investigadoras/es y contribuir así a la producción de futuros trabajos originales con rigor metodológico.

Algunas de las herramientas de investigación que se espera los estudiantes aprendan son:

• Conocimientos epistemológicos en general
  • Búsqueda en bases de datos online (La Ley, LexisNexis, Westlaw, etc.)
  • Cuestiones de ética de la investigación (plagio, etc.)
  • Explicaciones acerca de cómo citar bibliografía correctamente
  • Técnicas de investigación de campo (uso de estadísticas, entrevistas, etc.)
  • Qué son y cómo plantear hipótesis de trabajo

Un porcentaje de los cursos reconocidos podrán recibir un subsidio para adquirir material bibliográfico. Tendrán prioridad a los cursos que no hayan recibido en convocatorias previas.

1. Que el/la docente a cargo del curso:

• cuente con un cargo de Profesor Titular Regular, Profesor Adjunto Regular o JTP Regular; y
  • cuente con un título de Doctorado o un título de Maestría con Doctorado en curso; y
  • se desempeñe o se haya desempeñado en los últimos 2 años en alguno de los siguientes roles: Investigador/a Permanente del Instituto Gioja, el CEIDIE o el CEARE; Director/a o codirector/a de proyecto UBACyT; Director/a o codirector/a de proyecto DeCyT, Investigador/a de carrera de CONICET; o Director/a de un proyecto de jerarquía equivalente.

2. Que el curso:

• sea aprobado mediante un trabajo de investigación, individual o grupal; y
  • transmita a los/as estudiantes herramientas de metodología de la investigación

Inscripción:

Cierre de la inscripción: 18 de octubre de 2020