Programa de Transferencia de Resultados de Investigación

Programa de Transferencia de Resultados de InvestigaciónLa Facultad financiará la difusión de los resultados obtenidos en proyectos de investigación UBACyT, DeCyT, PII y proyectos autónomos del Instituto Gioja. Podrán postularse aquellos proyectos vigentes que hayan sido acreditados antes de Octubre de 2016, así como aquellos proyectos finalizados que hayan presentado el informe final después de dicha fecha.

No podrán presentarse aquellos equipos que hayan participado de la Convocatoria 2016. En caso de haber participado de la Convocatoria 2015, la temática de las grabaciones y los cuadernillos deberá ser sustancialmente distinta.

La difusión se realizará a través de:

• Una filmación que será publicada en el sitio web de la Facultad; y
  • Un cuadernillo de enseñanza que será publicado en el sitio web de la Facultad junto con la filmación.

La filmación podrá consistir en:

• Una clase a un público reducido de estudiantes; o
  • Una entrevista; o
  • Una conferencia TED (de no más de 20 minutos)

La elección del contenido de la filmación será hecha por el/la directora/a del proyecto.

Los/as directores/as seleccionados/as recibirán asesoramiento del equipo de grabación y de edición de las filmaciones en dos reuniones previas a la grabación.

Los cuadernillos de enseñanza deberán contener actividades pedagógicas destinadas a la enseñanza de los contenidos de la clase en asignaturas de la carrera de Abogacía.

Cada proyecto recibirá un estipendio que se dividirá entre los integrantes del proyecto de acuerdo con su participación en el programa, siguiendo las pautas que indique el/la directora/a en su presentación original. Además, la Facultad cubrirá los gastos de producción del video.

Los/las directores/as de los proyectos deberán:

Las propuestas serán evaluadas por un Comité de Evaluación.

Cierre de la inscripción: 13 de noviembre de 2017.

Resolución e instructivo:

Convocatorias del Programa

CONVOCATORIA 2016

Investigación para la creación de principios y normas tendientes a regular las Empresas B (B corporations) en la República Argentina

Director: Raúl Aníbal Etcheverry

Cuadernillo PDF

La protección internacional e interamericana del consumidor turista. Bases para la armonización legislativa en la materia, en especial en el MERCOSUR

Director: Sara Lidia Feldstein
Co-Directora: Mónica Sofía Rodríguez

El Dr. Horacio Rivarola y la Educación argentina

Directora: Verónica Inés Lescano Galardi

Cuadernillo PDF