Programa de Transferencia de Resultados de Investigación

Programa de Transferencia de Resultados de InvestigaciónLa Facultad financiará la difusión de los resultados obtenidos en proyectos de investigación UBACyT, DeCyT, PII, y proyectos autónomos del Instituto Gioja. Podrán postularse aquellos proyectos vigentes que hayan sido acreditados antes de octubre de 2015, así como aquellos proyectos finalizados que hayan presentado el informe final después de dicha fecha.

No podrán presentarse aquellos equipos que hayan participado de la Convocatoria 2015. En caso de haber participado de la Convocatoria 2014, la temática de las grabaciones y los cuadernillos deberá ser sustancialmente distinta.

La difusión se realizará a través de:

• Una filmación que será publicada en el sitio web de la Facultad; y
  • Un cuadernillo de enseñanza que será publicado en el sitio web de la Facultad junto con la filmación.

La filmación podrá consistir en:

• Una clase a un público reducido de estudiantes; o
  • Una entrevista; o
  • Una conferencia TED (de no más de 20 minutos)

La elección del contenido de la filmación será hecha por el/la directora/a del proyecto.

Los/as directores/as seleccionados/as recibirán asesoramiento del equipo de grabación y de edición de las filmaciones en dos reuniones previas a la grabación.

Los cuadernillos de enseñanza deberán contener actividades pedagógicas destinadas a la enseñanza de los contenidos de la clase en asignaturas de la carrera de Abogacía.

Cada proyecto recibirá un estipendio de $8.000 (ocho mil pesos) que se dividirá entre los integrantes del proyecto de acuerdo con su participación en el programa, siguiendo las pautas que indique el/la directora/a en su presentación original. Además, la Facultad cubrirá los gastos de producción del video.

Los/las directores/as de los proyectos deberán:

Selección

Las propuestas serán evaluadas por un Comité de Evaluación.

Cierre de la inscripción: 7 de noviembre de 2016.

Resolución e instructivo:

Convocatorias del Programa

CONVOCATORIA 2015

La reconstrucción de la memoria comunitaria a través de los juicios por delitos de lesa humanidad: ¿el único camino posible?

Director: Gustavo Beade

Causa 44 - Ramón Camps:

Derecho, sexualidades y géneros: alcance, impacto y desafío en la efectividad de las leyes nacionales 26.618 y 26.743 como políticas reparadoras de derechos humanos en el contexto de la Sociología Jurídica

Director: Mario Gerlero

Cuadernillo PDF

Análisis socio jurídico y socio económico de los recursos disponibles para la eficacia de la ley de trata de personas

Directora: Isabel González Nieves

Cuadernillo PDF

Estudios sobre la relevancia e incidencia del concepto de "drama" en el ámbito jurisdiccional a partir del análisis comparativo de su concepción en el arte escénico

Director: Christian A. Kessel

Cuadernillo PDF

Asesoría Tutelar CAYT Nº 1 (Res. 11 VP- CDNNYA-2012) contra GCBA sobre amparo (art. 14 CABA) PDF

Brechas de bienestar y marginaciones sociales en Argentina

Directora: Laura Pautassi

Cuadernillo PDF

Acceso de ciudadanos extranjeros no residentes a lista de espera para trasplante en Argentina. ¿Turismo trasplantológico?

Director: Elián Pregno